Friday, December 18, 2009

Posted by gloria Letika at 10:14 AM
Post serio
¿Qué pasa con el nuevo Sonora? ¿Con el viejo? ¿Con el futuro? ¿Qué tiene el gobierno en la cabeza?... Enfrentan una lucha con el narco que ya es tan enajenada, que  parece  algo personal entre Calderon y los principales narcotraficantes del país.
¿Qué es eso de despertar y ver las notas de varias personas que mueren violentamente a diario? ¿Cómo es posible que escuches balazos en la calle? ¿Ya no puedo transitar por la calle? Por lo menos yo, ya no, ya no puedo salir de mi casa agusto, si no vivo en Irak, o al menos eso pienso.
No es justo, porque hablando por mi y por mi familia, somos unas personas que diariamente trabajamos muy duro, porque la situación, porque los precios, porque los impuestos, porque todo!!! todo!!!! y no somos los únicos, no es justo!!! los pocos o grandes gustos que te puedes llegar a dar en estos días, ni siquiera puedes disfrutarlos por donde vayas pasando.
Ahora por si esto fuera poco (la lucha a balazos de los narcos), también hay robos como en las grandes ciudades. Hace unos meses una amiga sufrió un secuestro exprés, no le quitaron la gran cantidad de dinero, porque no lo traía, pero se llevaron su automóvil y además su bolsa, en donde estaban sus credenciales, con sus datos, con las llaves de su casa  y todo!!!...Obviamente en su casa tuvieron que cambiar chapas, porque no puedes saber si esto se queda hasta ahí. Porque los ladrones se llevaron lo más importante: la tranquilidad de ella y su familia.
A mi hace poco me robaron el stereo del carro, a mi jefe le estrellaron el cristal de enfrente pero no pudieroron a llevarse algo. Antier salió en los periódicos de un señor que iban asaltar al salir de un banco y por mucha suerte no pudieron...  También que detuvieron una banda de ladrones que según son del DF.. qué paso??  que en Sonora se vive mejor y ya les dieron ganas de estar aquí?
Y la verdad siento que lo que sale en los medios es poco comparado con lo que sucede en realidad,
no es secreto que El Imparcial sea un medio panista, ¿Qué tanto le cubrirá al Nuevo Sonora?
Una amiga llegó ayer de Tucson  y dice que en Nogales se escuchaban muchos balazos cuando iban pasando... ok Nogales tiene rato con esto, pero jamás se había visto lo mismo por Cananea, Obregón, Navojoa y quién sabe donde más.
No estoy de acuerdo con el uso de las drogas, ni con que se involucre a niños en todo esto, pero si acaban con el narco... el gobierno será capaz de mantener a todas las familias que viven de eso??? les dará trabajo??? que va hacer si hay narcotraficantes que mantienen comunidades enteras para bien o para mal. El gobierno lo único que hace es frenar la creación y expansión de las empresas. No ayuda con sus impuestos (y lo digo yo, que soy una persona que trabaja por su cuenta), muchas empresas están subsidiadas por el narco y por eso siguen funcionando, y qué hay de las empresas subsidiadas por  el gobierno?? también es un delito, Por qué a ellos no los atacan igual??? Que pendejez querer acabar con el narco cuando hay una población bastante grande que es adicta, la van a legalizar'??? pfff no creo!! Calderon es tan mustio que al menos en su gobierno no pasará y tampoco creo que el pueblo mexicano esté preparado para esto. Los programas anti-drogas no son eficaces, y cada vez hay más personas adictas...Entonces a dónde nos va llevar todo esto??? No sé, pero por mientras tengo que tener mucho cuidado por donde ando, con no subir fotos al fb donde se vea el estilo de vida que se lleva, porque ahora por nada puedes sufrir un secuestro o asalto.

1 comments on " "

Avediana on 9:32 PM said...

Es tan cierto todo esto que dices, y en serio que da una tristeza e impotencia muy grande, quien sabe que ira a pasar en el futuro con todo esto.

 

glorialetika Copyright © 2009 Girl Music is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez