Friday, March 12, 2010

Posted by gloria Letika at 11:42 AM
Yo confieso, SOY EGOISTA.

El término egoísmo hace referencia al amor excesivo e inmoderado que una persona siente sobre sí misma y que le hace atender desmedidamente su propio interés. Por lo tanto, el egoísta no se interesa por el interés del prójimo y rige sus actos de acuerdo a su absoluta conveniencia.
El ego es aquello que media entre la realidad del mundo físico, los impulsos del sujeto y sus ideales.
El egoísmo, por lo tanto, es un concepto opuesto al altruismo. La persona altruista sacrifica su propio bienestar por el beneficio de otros; es decir, busca el bien ajeno antes que el propio.
Existen distintos tipos de egoísmo. El egoísmo psicológico es una teoría que afirma que la conducta humana está impulsada por motivaciones autointeresadas. El egoísmo ético considera que las personas ayudan a las demás pero siempre en búsqueda de un beneficio posterior (la ayuda representa un medio para obtener algo provechoso). El egoísmo racional, por otra parte, señala que la búsqueda del propio interés es fruto del uso de la razón.
Entonces, yo siempre busco mi bienestar, trato de no pisotear a nadie, ni mirar a las personas como si estuvieran por debajo de mí.
Pero siempre pienso en mi, recuerdo que hace poco menos del año, cuando cumplí mis sweet25, Ochi, Piwi, tino y limón me hicieron un pastelito de cumpleaños, cuando me hiceron apagar las velitas, esa madrugada cuando ya casi salía el sol  del lunes, Ochi me dijo: Gloria bienvenida a la edad donde lo que importa eres tú, tú y tú!.
Me reí y sople las velitas, todo siguió normal, pero con el tiempo me he dado cuenta que las palabras de Ochi estaban llenas de pura verdad, en todo este tiempo cada una de las cosas que he hecho las he hecho pensando en mi, en mi bienestar, y dejando por un lado lo que piensen los demás, los únicos que me importan son mis papás, fuera de ellos, que el mundo ruede.
Y pasando a egoismos más superficiales, del que ha sido víctima mi persona por abuso de mi propia persona, decidí ponerle candadito a mi twitter, me di cuenta que había alguien sin vida propia que se dedicaba a darle follow a quien iba siguiendo yo, equis diran, porque yo así lo tomaba equis, pero en el momento que le dio follow a alguien en especial, dije hasta aquí!!!!! Mi egoísmo se hizo presente, mis followers son mis followers! jajaja... en fin, arranques de locura, soy mujer al fin de cuentas, y sigo pensando en mi y en mi camino a tener lo que quiero para mi! jaja...

3 comments on " "

Avediana on 1:54 PM said...

Amen! jajaja.

chiclesde_fuckin' fuego on 3:32 AM said...

stalkers en el tuiter! FUCK YEAH!!!!!


jejeje muy bien te stalkiare ;D

gloria Letika on 11:31 AM said...

jajaj sii chicles!!! soy @lacoloreteada! jajaja.. diana si tienes tu tmb jeje ;) uds son bienvenidos en todas mis redes jaja.. saludos!

 

glorialetika Copyright © 2009 Girl Music is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez